Trayectoria Nur

Nur cuyo nombre real es Taryn Coopman Palavicino, es periodista de profesión, directora de Noticias Nur, medio de comunicación especializado en Danza Árabe que funciona en portal de Internet www.noticiasnur.com. Y en las redes sociales Facebook, Twitter y You Tube
Ha disfrutado el aplauso del público hace más de 18 años, recorriendo Chile y sus distintos escenarios.
Esta destacada bailarina nacional ha estado ligada a la danza desde niña. A los 7 años ya estudiaba ballet clásico en la escuela del Teatro Municipal de Santiago. Posteriormente siguió con estudios de danza moderna y jazz.

Paralelamente, cursó estudios de Kung Fu, disciplina que cultivó por 15 años hasta obtener su cinturón negro primer Thuan, estilo Nei Chia. A los 18 años conoció la danza del vientre participando del Ballet “Las Princesas del Sahara” con quienes recorrió grandes escenarios del país. Posteriormente, comenzó su carrera como solista independizándose del ballet.

Nur, bailarina en constante desarrollo, crecimiento y aprendizaje ha participado de seminarios de grandes maestros en Chile y el extranjero, tales como Farida Fahmy, Yousry Sharif, Randa Kamel, Jillina, Narjess Montasser ,Asmahan, Tito Seif, Samara Hayat, Sandra, Mira Betz, Kami Lidlle, Steven Eggers, Amir Thaleb, Saida, Maiada, , entre otros. En Mayo de 2008 viajó a Los Ángeles, USA. Para capacitarse con las bailarinas de la compañía Bellydance Superstars donde pudo tomar clases con Jillina, Ansuya, Petit Jamilla, Sonia y el derbakista Issam Houshan, entre otros.

En septiembre de 2009 bailó en la Gran Gala Show del EIDA, en Buenos Aires, Argentina, invitada por el Maestro Amir Thaleb. Desde 2010 es invitada por Gada Kanaan a compartir el escenario del Festival Internacional más importante de Chile: Bellyarabian. En junio del 2011 y 2012 comparte escenario con el Maestro Mario Kirlis y su Orquesta en el 7º y 8º Encuentro de Bailarinas y Amantes de la Danza Árabe, actividad que co-produce junto a Fabycor Zahraa.

Nur crea, produce y dirige una premiación al quehacer de Danza Árabe en Chile que se denomina
Premios Noticias Nur, La Alfombra Roja del Bellydance Criollo” donde se materializa la labor del Portal en relación a la constante promoción y desarrollo de esta disciplina en nuestro país. En esta actividad se entrega el Premio a la Trayectoria, Premio a la mejor producción en Santiago, Regiones y Tribal y el premio otorgado a la Bailarina Emergente más Popular que se elije mediante la votación del público.
A principios de 2012, consolida su carrera como periodista y directora del medio de comunicación de Danza Árabe más importante en nuestro país “Noticias Nur”, llevando las notas, danza, entrevistas e invitados a la televisión abierta y cable, a través de la temporada 2012 del tradicional programa que conduce Kiko Siade: Raíces Árabes.

En 2013 Nur se embaraza de su primer hijo Max, oportunidad que aprovechó para investigar y estudiar respecto de los beneficios de la Danza del Vientre en este maravilloso proceso de dar vida, comenzando a dar clases para embarazadas.

Actualmente dicta el Taller "Embarazo y Danza del Vientre: Una relación Ancestral Virtuosa" con gran éxito y en sus clases regulares participan embarazadas a quienes guía personalmente.

Además brinda asesoría en lactancia a quienes lo requieren y próximamente recibirá la especialización como Doula.