CLASES PARA EMBARAZADAS


Nur Academia de Danza Árabe se complace en presentar su nuevo TALLER "Embarazo y Danza del Vientre: Una Relación Ancestral Virtuosa"
 

TEMARIO:
Beneficios de la danza del vientre para ti y tu bebe
Biomecánica del embarazo y cuidado postural
Fortalecimiento del piso pélvico
Contracciones de Braxton Hicks
Meciendo a tu bebé en el vientre: Técnica general de danza del vientre

VALORES:
$25.000 General
$15.000 Alumnas Regulares 

Inscripciones sólo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Qué beneficios aporta la danza árabe a las mujeres que están embarazas?

Desde épocas inmemoriales,  la danza ha sido parte fundamental del milagro de dar vida en todas sus etapas: la concepción, durante el embarazo, parto y post parto.

Transportémonos al Egipto faraónico e imaginemos un ritual en que las mujeres se reunían alrededor de la parturienta estando a punto de dar a luz. Todas comenzaban a hacer movimientos pélvicos y de vientre, ondulantes y musculares. La mujer a punto de dar a luz  imitaba los movimientos de sus pares con la finalidad de facilitar el parto y reducir el dolor.

El entrenamiento previo de estas técnicas es lo que hoy conocemos como Danza del Vientre.

En este sentido, los beneficios de la danza del vientre se traducen fundamentalmente en el fortalecimiento y preparación del vientre y todas las zonas críticas que  actúan al momento del parto.

Además, la Danza permite una conexión especial con la nueva vida que se esta gestando.

Por otra parte, permite el desarrollo de la femineidad y la sensualidad sobretodo cuando nos sentimos "redonditas" y poco atractivas.

Reduce el dolor de espalda, disminuye la constipación tan frecuente en este estado. Mejora el ánimo, la postura y la autoestima.

En términos emocionales, la mujer embarazada va a encontrar un grupo de mujeres que está viviendo lo mismo, en quienes apoyarse y con quienes compartir sus vivencias. 

¿Todas las embarazadas pueden practicar?, ¿existen contraindicaciones?

La Danza del vientre, como cualquier actividad física es altamente beneficiosa para la salud y el bienestar de las personas.

Previamente a comenzar el curso, invito a las futuras mamitas a consultar con tu ginecólogo.

Hay algunas mujeres que tienen embarazos de cuidado y que esta práctica les está contraindicada. Por eso es muy importante la consulta previa con el especialista.

Este curso está dirigido a mujeres que tengan más de 12 semanas de gestación y consiste enuna clase especial exclusivamente para mujeres embarazadas donde no hay impacto y los movimientos son ondulatorios y suaves combinados con ejercicios de relajación y respiración.

- Además del aporte físico, ¿qué beneficios, por ejemplo a nivel emocional, tiene la danza árabe para las futuras mamás? 

Como te decía, los beneficios son amplios y a nivel emocional está el desarrollo de la sensualidad y femineidad a través de la práctica del Bellydance, el fortalecimiento de la autoestima  y el apoyo que encuentra al estar junto a mujeres que están pasando por el mismo proceso.

 - Hay muchas mujeres embarazadas que se sienten inseguras y con mucho miedo de practicar alguna actividad física. ¿Qué les dirías a todas ellas, sobre todo poniendo énfasis en las clases que tú dictas?

Les diría que se animen a mover sus caderas, ondular sus vientres y celebrar el milagro de dar vida, en un lugar cálido y confortable junto a mujeres que viven el mismo proceso que ellas.

Videos de nuestras presentaciones

Revisa los videos de Nur como solista y junto a sus alumnas, en distintos espectáculos dentro y fuera del país.

Ver más...

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ACADEMIA

Entérate de las últimas noticias de nuestra escuela en este enlace.

Próximas Presentaciones, Talleres y novedades que te interesarán

Leer más...